Noticias

27 Mayo 2020

Claves para el ahorro en iluminación de parques

Las zonas verdes son un elemento primordial en las ciudades, ya que además de servir de lugar de recreo para los ciudadanos, contribuyen en la reducción de la contaminación y la purificación del aire.

ahorro-luz-parque

Son muchos los beneficios que aportan los parques a las ciudades, pero bien es cierto que en algunas ocasiones su excesiva iluminación o el uso de bombillas tradicionales favorecen la aparición de contaminación lumínica y un incremento innecesario del gasto en energía.

Contar con la visibilidad correcta en las zonas verdes sin incurrir en grandes gastos es posible. Conoce en nuestro post algunos consejos para la iluminación eficiente de parques y jardines.

Uso de energías renovables

Si por algo se caracterizan los parques y jardines es por su exposición al sol, de modo que dicha exposición puede aprovecharse a través de la instalación de luminarias que funcionen con energía solar. De este modo, los paneles fotovoltaicos transformarán la luz solar en energía sin provocar ningún efecto negativo en el medio ambiente.

Tecnología Led

Son múltiples las ventajas que aporta la iluminación Led al alumbrado público, así que… ¿por qué no instalarlas también en parques y jardines? Con ello se lograría disminuir el consumo energético y eliminar la contaminación lumínica.

Distribución homogénea de los puntos de luz

Colocar a la distancia adecuada unas luminarias de otras, permitirá distribuir de manera homogénea los puntos de luz y de este modo evitar contrastes entre las distintas zonas, así como reducir el consumo energético.

Controlar el apagado y encendido

La luz natural varía en función de las condiciones climáticas y la estación en la que nos encontremos, por ello no todos los días existirá la misma necesidad de iluminación, ni se requerirá la misma intensidad. Para ello se propone la realización de un control del apagado y el encendido a través de sistemas tecnológicos o de relojes astronómicos.

En Cerma & Arriaxa nos encontramos plenamente comprometidos con el cuidado del medio que nos rodea, es por ello que apostamos por un cambio hacia la eficiencia energética en la iluminación de las zonas públicas.

Categorías