Noticias

25 Febrero 2020

Relojes astronómicos para reducir el consumo eléctrico

Los relojes astronómicos tienen la capacidad de calcular a qué hora sale y se pone el sol teniendo en cuenta múltiples variables astronómicas. Descubre cómo esto puede beneficiar a la eficiencia energética.

astronomico-reloj-2

La creciente preocupación por el cuidado del medio que nos rodea y la necesidad de un incremento en la eficiencia energética han dado lugar a múltiples medidas y tecnologías que no solo buscan una disminución de la factura energética, sino también un cambio hacia un modelo de ciudad sostenible.

En el post de hoy te contamos cómo los relojes astronómicos pueden favorecer a la mejora de la eficiencia energética en las ciudades.

¿Qué es un reloj astronómico?

Lejos de ser un invento de la actualidad, los relojes astronómicos han estado presentes en nuestra sociedad desde hace cientos de años. Fabricados a partir de un complejo sistema que se basa en la interpretación de diversas variables astronómicas, este tipo de reloj es capaz de calcular la hora de puesta y salida del sol, estaciones y la hora.

Cómo puede mejorar la eficiencia energética en las ciudades el uso de relojes astronómicos

Uno de los aspectos más relevantes de estos relojes es su capacidad para calcular la hora de salida y puesta de sol en función del punto geográfico en el que se encuentran y de las estaciones del año, lo que permite la obtención de datos exactos acerca de las horas de luz solar. De este modo, su implementación en las zonas urbanas permitiría controlar de manera exacta el encendido y apagado del alumbrado público ajustándose de la manera más completa a nuestras necesidades.

Además, si combinamos la exactitud de este tipo de relojes con la eficiencia de la tecnología de iluminación Led, se lograría una reducción de la factura eléctrica y una gran disminución del impacto sobre el medio ambiente.

En Cerma & Arriaxa estamos concienciados con la necesidad de un cambio hacia la sostenibilidad, por ello apostamos por la implementación de soluciones y medidas eficientes.

Categorías