Noticias

13 Noviembre 2019

4 medidas para mejorar la movilidad en las grandes ciudades

La multitud de innovaciones y tecnologías que no paran de aparecer en nuestro día a día, hacen que la forma de desplazarnos haya variado notablemente a lo largo de los años.

mejorar-movilidad-ciudades

En Cerma&Arriaxa apostamos por la implementación de dichas innovaciones respetando el medio que nos rodea, ya que es necesario realizar un cambio hacia la sostenibilidad especialmente en los desplazamientos en las grandes ciudades debido a la cantidad de emisiones y contaminación que generan.

En el post de hoy te presentamos una selección de ideas para mejorar la movilidad urbana de manera sostenible.

Potenciar el transporte público

Los atascos en las horas punta son los protagonistas de las calles de las zonas urbanas más masificadas, de modo que para evitar la contaminación y problemas que este hecho genera, cambiar los vehículos personales por el transporte público es una medida que dará resultados a corto plazo.

Apostar por los sistemas de control de tráfico inteligente

El control del tráfico a través de dispositivos inteligentes ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad. Son muchas las ventajas que aportan los semáforos inteligentes, entre las que destaca la capacidad para detectar embotellamientos en ciertas calles o carencia de circulación a horas concretas, lo que permite una disminución de los tiempos de espera por parte de los conductores.

Acceso en tiempo real a la situación de las vías

Entre las múltiples razones para apostar por la movilidad inteligente en las ciudades, el hecho de que todo se encuentre controlado a través de la tecnología en tiempo real es una de las principales ventajas, ya que de este modo los conductores conocerán las vías en las que la circulación es complicada por accidentes, obras o atascos y se podrá desviar su trayecto.

Fomentar el uso de transporte eco-friendly

Mejorar los carriles bici ya existentes en las zonas urbanas y crear nuevos para potenciar el uso de medios de transporte sin emisiones como patinetes, patines, bicicletas… De este modo, además de agilizarse el tráfico, el transporte fluirá sin emisiones.

Como ves, son muchas las alternativas existentes para reducir los atascos en las zonas urbanas más transitadas y disminuir las emisiones de gases contaminantes. Por ello en Cerma&Arriaxa estamos al día de las últimas novedades en lo que a movilidad inteligente y transporte sostenible se refiere.

Categorías