Noticias

08 Agosto 2019

Semaforización inteligente, el futuro del control de la circulación

La rápida expansión de las ciudades, el incremento de los vehículos y la necesidad de un cambio hacia un modelo de ciudad sostenible han generado la aparición de nuevas técnicas.

Semaforización inteligente para mejorar la circulación

En Cerma&Arriaxa apostamos por un cambio hacia la mejora de la sostenibilidad urbana a través de la movilidad inteligente. Descubre en el post de hoy uno de los métodos para mejorar la movilidad y sostenibilidad de las ciudades: la semaforización inteligente.

¿Qué es la semaforización inteligente?

El gran volumen de vehículos que circulan por las zonas urbanas provocan la creación de atascos que dificultan el tránsito, esto se debe entre otros aspectos a la existencia de un sistema de semaforización dinámico que no se adapta a las necesidades de la circulación.

Para dar solución a este problema aparecen los sistemas de semaforización inteligente, los cuales a través de un algoritmo son capaces de controlar la duración de cada fase de los semáforos en función de la cantidad de vehículos que se encuentran esperando de forma autónoma, lo que permite dar prioridad a las vías con mayor congestión y disminuir los tiempos.

Beneficios de la semaforización inteligente

Con el objetivo principal de mejorar la fluidez y eficiencia de las principales vías urbanas, son muchas las ventajas que aporta la semaforización inteligente a las ciudades:

  • Es capaz de identificar y controlar infracciones de tránsito que dificulten la correcta circulación.
  • En los casos en los que se observe una dificultad en la circulación crea desvíos.
  • Permite la coordinación de distintos semáforos para mejorar la fluidez del tráfico.
  • Disminuye el tiempo entre los trayectos.
  • Ahorra energía al utilizar luces led en lugar de alógenas.

Como ves, la semaforización inteligente está llena de posibilidades. Es por ello que en Cerma&Arriaxa apostamos por la inclusión de este tipo de señalización en las grandes ciudades para mejorar la fluidez y fomentar la eficiencia.

Categorías