Noticias

11 Septiembre 2020

Cuáles son las luces más ecológicas para el alumbrado

Los seres humanos dependemos de la electricidad y con el paso del tiempo nuestra necesidad será todavía mayor.

Luces-ecológicas-para-alumbrado

Por esta razón, es necesario que las innovaciones en este sector respeten el medioambiente, sean sostenibles en el tiempo y supongan un ahorro en luz y energía.

En el post de hoy te presentamos cómo es la iluminación de carácter ecológico y cuáles son sus beneficios para el alumbrado público.

Cuida el medioambiente

La tecnología LED ha supuesto un gran avance para conseguir reducir la contaminación procedente de la luz. Su uso es mucho más eficiente que, por ejemplo, el de las luces de bajo consumo gracias a que están elaboradas con materiales reciclables y en su forma de producir luz no intervienen sustancias contaminantes, como puede ser el mercurio. Para añadir más, la luz que producen no se transforma en calor.

Menos consumo energético y más ahorro

La iluminación LED ofrece actualmente el menor consumo eléctrico. Una bombilla LED puede durar hasta 20 veces más que una incandescente, por lo que su larga vida útil permite una menor frecuencia de sustitución y esto se traduce en unos menores costes de mantenimiento.

Además, las luces tipo LED alcanzan su máximo rendimiento justo en el momento en el que las encendemos, algo que también nos indica que son más eficientes a largo plazo.

Por último, este tipo de luces se puede combinar con paneles solares u otro tipo de energías renovables para el alumbrado público.

En Cerma & Arriaxa estamos plenamente comprometidos con el cuidado del medioambiente, por ello nos decantamos por un modelo de iluminación cada vez más ecológico que inicie un cambio hacia la sostenibilidad en nuestras ciudades.

Categorías