Noticias

16 Junio 2020

Energías renovables para el alumbrado público

La necesidad de un cambio hacia la sostenibilidad ha hecho que aparezcan alternativas energéticas para el alumbrado público, como las energías renovables.

energias-renovables-alumbrado

Entre las muchas medidas que se están adoptando en la actualidad para reducir el impacto del ser humano en el medio que nos rodea, destaca el cambio de las luminarias tradicionales por alumbrados que funcionan con energía renovable.

En el post de hoy te presentamos los distintos tipos de fuentes de energía renovables para alumbrado público.

Energía solar

La energía solar se capta a través de los rayos directos del sol e interviene tanto la luz como el calor. Este tipo de energía renovable se puede aprovechar para el alumbrado público gracias a las farolas solares, las cuales poseen paneles solares incorporados en su estructura.

Esta alternativa no solo beneficia al medio ambiente, sino que además permite iluminar aquellos lugares en los que no hay acceso a la electricidad.

Energía eólica

La energía eólica es aquella en la que se aprovechan las corrientes de viento para generar energía gracias a un aerogenerador y unas palas que giran sobre un eje mediante la fuerza del aire.

Para incorporar sistemas de alumbrado que utilicen este tipo de energía renovable, es importante tener en cuenta las características de la ubicación en la que se va a colocar, ya que en lugares con viento intermitente no funcionará correctamente.

Por ello, para evitar este inconveniente muchas ciudades optan por farolas que combinen tanto energía solar, como energía eólica.

Combinación de energía solar y eólica

El sistema híbrido que combina energía solar con energía eólica para el alumbrado público se consigue a través de farolas que coordinan paneles fotovoltaicos y un aerogenerador. De esta forma logran que la eficiencia energética sea mayor generando más luz sin necesidad de la constante energía del sol o del viento.

En Cerma & Arriaxa apoyamos las alternativas no contaminantes, porque un cambio hacia un modelo urbano sostenible y respetuoso con el medio ambiente es necesario.

Categorías