Noticias

07 Abril 2020

Gestión del tráfico en las Smart Cities

El concepto de Smart City junto a su premisa para facilitar el desarrollo de las ciudades de manera sostenible, cada vez está ganando más relevancia y es que entre sus múltiples ventajas se encuentra la eliminación de los embotellamientos.

smart-cities-1

A través del uso de tecnologías, las ciudades inteligentes no solo prometen reducir las emisiones producidas por el tráfico, sino también eliminar los atascos que protagonizan los centros de todas las urbes, especialmente en horas clave.

En el post de hoy te presentamos en qué consiste la gestión inteligente del tráfico.

Uso de la tecnología para evitar atascos

A través del uso de diferentes tecnologías, es posible obtener datos en tiempo real acerca de la situación en la que se encuentra el tráfico de las principales calles, para con ello informar a los conductores sobre el estado de la vía y regular el tráfico a través de dispositivos automáticos, como por ejemplo la semaforización inteligente , lo que permite evitar los atascos y por tanto, los efectos negativos que estos generan para el medio que nos rodea.

Sanciones automáticas

Gracias a los distintos dispositivos de control instalados a lo largo de las vías, en las Smart cities no solo es posible descongestionar el tráfico, sino también imponer sanciones directas ante el incumplimiento de las normas de seguridad vial vigentes.

Pero eso no es todo, gracias al control facial y lectura de las matriculas, será posible identificar al conductor y el vehículo que ha cometido la infracción.

Información en tiempo real

Además de conocer el estado en tiempo real de la circulación de ciertas calles, a través de los datos aportados por otros conductores se conocerán aspectos como la disponibilidad de parkings, incidencias en la vía e incluso el usuario recibirá avisos para evitar las infracciones provocadas por despistes.

Como ves, son muchas las ventajas que aportan las Smart City en lo que se refiere a movilidad y sostenibilidad.

En Cerma&Arriaxa, nos encontramos plenamente comprometidos con la necesidad de un cambio en nuestras ciudades hacia un modelo más eficaz y respetuoso con el medio ambiente, por ello vemos en las Smart City una acertada opción.

Categorías