Noticias

28 Noviembre 2019

Alumbrado público navideño, cómo disminuir su impacto e incrementar su sostenibilidad

Con la llegada de la Navidad, las calles de todas las ciudades se tiñen de colores y luces, pero… ¿se puede disminuir el gasto energético que generan?

alumbrado-navidad

La época navideña es la temporada de las luces por excelencia, las calles de todo el mundo rebosan alegría a través de la decoración, pero lo cierto es que este hecho no solo produce un gran gasto energético, sino también un aumento de la contaminación lumínica.

En el post de hoy te presentamos unos consejos para incrementar la sostenibilidad de la iluminación de Navidad.

Iluminación a través de luces Led

Son muchas las ventajas que aporta la iluminación Led en el alumbrado público tal y como te mostramos en nuestro post, pero bien es cierto que uno de sus atributos más reseñables es su eficiencia energética.

Al incorporar este tipo de iluminación en la decoración navideña, además de que se experimentará una disminución en el gasto energético, también se reducirá la contaminación lumínica sin necesidad de renunciar a la alegría que caracteriza la Navidad.

Controlar el encendido y apagado

En ciertas ocasiones las luces se mantienen encendidas durante toda la noche, por ello para disminuir el impacto lumínico sería recomendable controlar el horario de encendido y apagado limitándolo a un número concreto de horas de encendido.

Regular la potencia de la iluminación

A través de este sencillo gesto, que consiste en adaptar la potencia de la luz de los adornos navideños a las características de las vías en las que se encuentran situados, se conseguiría un notable ahorro en el consumo energético.

Como ves, mantener la esencia de la navidad sin perjudicar al medio ambiente es posible a través de sencillas medidas como las que te hemos presentado.

En Cerma&Arriaxa apostamos por un cambio hacia la sostenibilidad adoptando distintas técnicas sostenibles para mejorar el cuidado del medio que nos rodea.

Categorías