Noticias

28 Noviembre 2022

Ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

fondo-europeo

Cerma & Arriaxa ha resultado beneficiaria en la convocatoria extraordinaria para el ejercicio 2022 correspondiente al programa de ayudas a la industria y a la PYME en Aragón IDIS REACT 2022 de la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Gobierno de Aragón, gracias al desarrollo de una nueva solución integral de gestión de tráfico para la ciudad de Zaragoza.

Esta ayuda, que ha sido cofinanciada con recursos provenientes del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020 REACT a través del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, se ha concedido con motivo del desarrollo de un nuevo software para el Centro de Control de Tráfico de Zaragoza por parte Cerma & Arriaxa junto a Aluvisa.

Además de mantener las funcionalidades básicas, este software incorpora numerosas mejoras permitiendo la elaboración de eventos para la creación de diferentes escenarios y que el tráfico se amolde a la intensidad de tráfico existente en cada momento. Con ella se consigue una mayor eficiencia en el trabajo y la posibilidad de optimizar toda la red semafórica con el objetivo de reducir la contaminación y ayudar a obtener una sostenibilidad medioambiental.

 

Categorías