Noticias

15 Enero 2019

¿Cuáles fueron las principales innovaciones presentadas en Smart City Expo World Congress 2018?

smart city expo world congress 2018

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2018 se celebró el Smart City Expo World Congress, un evento en el que se presentan distintas innovaciones y soluciones tecnológicas para desarrollar Smart Cities, o ciudades inteligentes, incentivando así el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.

En esta última edición el principal eje de la feria fueron aquellas soluciones que tienen como meta hacer las ciudades más habitables. De esta manera, a continuación, se presentan las innovaciones más destacadas que se presentaron en la última edición de Smart City Expo World Congress

Soluciones tecnológicas para hacer las ciudades más habitables

Fueron muchas las innovaciones presentadas, pero entre todas ellas queremos destacar las siguientes:

Smart Nation, una iniciativa que otorga a Singapur el premio Smart City 2018

La ciudad de Singapur obtuvo el premio Smart City 2018 gracias a Smart Nation, un proyecto que sitúa a la ciudad entre las principales referencias globales en términos de soluciones urbanas inteligentes.

Así, Smart Nation se centra en el desarrollo de innovaciones tecnológicas enfocadas hacia la conexión de distintos servicios y la integración del internet de las cosas en las ciudades.  

De esta manera, Singapur se focaliza principalmente en el desarrollo de las áreas de movilidad, atención médica, seguridad pública y productividad. Todo ello gracias al análisis de grandes masas de datos, big data, recabados a partir de postes de luz con sensores inalámbricos.

Shuffle Security, columna de iluminación personalizable con estación wifi y comunicación directa con las autoridades

En cuanto a alumbrado, destacó por encima del resto la propuesta “Shuffle Security”, una innovación tecnológica que da lugar a una estrecha relación entre el alumbrado y la seguridad pública.

“Shuffle Security” consiste en una columna de iluminación formada por módulos personalizables para dotar a dicha columna de diversas funcionalidades como ofrecer conexión wifi o conectar automáticamente con las autoridades de una ciudad en caso de urgencia con tan solo pulsar un botón.

Como puedes ver, Smart City Expo World Congress 2018 fue una feria de lo más interesante en la que empresas, expertos y organizaciones públicas presentaron diferentes soluciones tecnológicas punteras en el sector.

Categorías