Noticias

22 Agosto 2019

Cómo pueden mejorar las Smart City la calidad de vida

Las Smart City son ciudades que a través del uso de la tecnología son capaces de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos urbanos, gestionando de manera eficiente los recursos de los que se dispone.

como-mejora-smart-city-calidad-de-vida

Las Smart City son una de las mejores opciones para realizar el cambio hacia la sostenibilidad en las zonas urbanas. Descubre en nuestro post todas las ventajas que aportan las Smart City.

Beneficios de las Smart City

Más allá de una reducción del uso de energía, son muchos los beneficios que traen consigo las ciudades inteligentes. Tal y como te contamos en nuestro post acerca de Smart City, el objetivo principal de este modelo de ciudad es garantizar el desarrollo sostenible mientras se cubren las necesidades básicas de todos los ciudadanos, pero eso no es todo:

  • El respeto por el medio ambiente, aprovechamiento de recursos y sostenibilidad de este tipo de ciudades, permitirá un cambio en los modelos de producción y consumo hacia una economía de tipo circular.
  • Comodidad en los desplazamientos, evitando atascos debido al uso de sistemas de señalización inteligentes.
  • Fluidez en la circulación de las principales vías gracias al uso de sistemas de geolocalización.
  • Reducción de la contaminación y por tanto mejora de la calidad del aire al utilizar energías limpias.
  • Mejora constante del confort, ya que este modelo de ciudad se encuentra en la búsqueda constante de soluciones para incrementar la calidad de vida.
  • Alumbrado público inteligente, el cual beneficia a los conductores y peatones debido a su capacidad de adaptación en función de la situación.

En Cerma&Arriaxa estamos comprometidos con el cuidado del medio que nos rodea y la mejora de la calidad de vida de las zonas urbanas, es por ello que apostamos por las ciudades inteligentes incorporando sistemas que suponen tanto un ahorro energético, como un desarrollo sostenible

Categorías