Noticias

16 Marzo 2022

Sistemas de iluminación para carriles bici

Sistemas-de-iluminación-para-carriles-bici

Una buena iluminación en los carriles bici es fundamental para conseguir unas rutas seguras y garantizar seguridad a los ciclistas, haciendo que puedan ver a la perfección el camino por donde van.

Son muchos los nuevos sistemas de iluminación que están consiguiendo abrirse camino entre los ya instaurados en nuestro día a día. Por eso, hoy aprovechamos para contarte un poco más sobre algunos de los que consideramos más interesantes.

Detectores de movimiento

Los carriles bici son zonas muy transitadas que cada día están cogiendo más auge en la sociedad, por eso es conveniente iluminarlos con sistemas que consigan ahorrar energía y dinero a las ciudades.

Los detectores de movimiento en los carriles bici son un ejemplo de ello, ya que consiguen minimizar muchos costes, reduciendo el desperdicio de energía y la contaminación lumínica.

En este sistema las farolas se iluminan cuando detectan movimiento en las zonas próximas a sus sensores, consiguiendo así que el resto del tiempo puedan mantenerse apagadas sin desperdiciar recursos.

Energía solar para iluminar los carriles bici

Uno de los sistemas de iluminación que más revuelo esta causando es el producido por la energía solar.

Este método consiste en colocar en el suelo del carril bici unas pequeñas luces LED que funcionan mediante la luz que recogen a lo largo del día. Cuando llega la noche se iluminan gracias a la energía que han acumulado en unos paneles fotovoltaicos y consiguen crear espacios únicos que iluminan los tramos por donde tienes que ir con tu bicicleta.

Iluminación LED

Ubicar farolas con alumbrado LED es una solución eficiente y ecológica para conseguir aportar luz a los carriles bici, de hecho, tiene varios beneficios, como ya contamos en nuestro post sobre ventajas de la iluminación LED en el alumbrado.

Colocar iluminación LED supone un gran cambio en la mejora de la ciudad y no va acompañado de modificaciones en la vía, ya que puede bastar con sustituir las bombillas de las farolas.

También puede optarse por cambiar directamente las farolas y elegir unas farolas LED, este cambio supone una mayor inversión inicial, pero a la larga permite ahorrar más dinero.

Desde Cerma & Arriaxa, como expertos en fabricación, instalación, mantenimiento y conservación de instalaciones eléctricas apostamos firmemente por los nuevos sistemas de iluminación de los carriles bici.

Categorías