Noticias

16 Septiembre 2022

Pasos de peatones inteligentes, el nuevo sistema para evitar accidentes

Una de las últimas novedades que está revolucionando la seguridad vial son los pasos de peatones inteligentes.

post-septiembre-2022-cerma

¿Has oído hablar ya de los pasos de peatones inteligentes? Continuamente vamos evolucionando y diseñando nuevas herramientas que mejoran nuestra forma de percibir el mundo.

¿En qué consiste un paso de peatones inteligente?

Los pasos de peatones inteligentes tratan de advertir de una manera más óptima a los conductores de la presencia de peatones cruzando la calle.

Consiste en dos placas luminosas colocadas en los extremos de las franjas blancas de los pasos de cebra y unas señales verticales luminosas con sensores. Cuando no hay peatones, el paso de cebra se encuentra apagado, pero cuando un peatón se aproxima a cruzarlo, las luces se encienden avisando a los conductores de que hay gente cerca, y deben moderar su velocidad.

Beneficios de los pasos de peatones inteligentes

Cada día estos pasos de peatones inteligentes van a estar más presentes en nuestras vidas, y por eso mismo tenemos que ir conociendo algunas de las muchas ventajas que nos pueden aportar.

Reducir el número de accidentes

Muchos accidentes se dan en las zonas urbanas de las ciudades, dónde no hay mucha luz y los peatones no se ven con facilidad, por esta razón una de las principales ventajas que nos dan estos pasos de cebra es el reducir el número de accidentes.

Ahorrar energía

Estos pasos de cebra están implementándose con la luz solar cómo principal fuente de energía. Gracias a esto el gasto eléctrico que se produce es muy bajo, por lo que supone un gran ahorro de energía y económico.

Responsables con el medio ambiente

Al utilizar la luz solar cómo fuente de energía es una herramienta que no contamina usando otras fuentes, por lo que tiene un comportamiento responsable con el medio ambiente.

Como ves, los pasos de peatones inteligentes, al igual que muchas nuevas tecnologías en señalización vial que se están implementando, han llegado para quedarse.

En Cerma & Arriaxa apoyamos todo tipo de innovación y nos encontramos plenamente comprometidos con la necesidad de incorporar pasos de cebra inteligentes en nuestras ciudades para reducir el número de accidentes y gastos.

 

Categorías