Noticias

18 Febrero 2019

Adjudicación y nuevo contrato del servicio de semaforización

El Gobierno de Aragón ha aprobado la adjudicación de semaforización de la ciudad de Zaragoza a Cerma y Arriaxa.

nueva adjudicacion semaforizacion en zaragoza

Nuevo contrato de semaforización de Zaragoza

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el nuevo contrato de semaforización de la ciudad.

Dicha adjudicación, supone una serie de mejoras que aumentarán la eficiencia energética de la ciudad, así como importantes cambios que beneficiarán notablemente a la ciudadanía de Zaragoza.

De esta manera, a través de la nueva contrata, en Cerma y Arriaxa utilizaremos una flota de vehículos 100% eléctrica con el objetivo de reducir en la mayor medida posible el nivel de emisiones contaminantes.

Además, también se cambiará por completo el Sistema de Información Geográfica para ofrecer una gestión y mantenimiento de la red semafórica de Zaragoza actualizada por completo.

Asimismo, en cuanto a regulación del tráfico y movilidad se refiere, el nuevo contrato permite la renovación del Centro de Control de Tráfico y un incremento del personal para atender a las necesidades de la aplicación.

Por último, y no por ello menos importante, a través de la adjudicación desde Cerma y Arriaxa prevemos una modificación de lo más relevante para disminuir el coste de mantenimiento de los semáforos y aumentar la visibilidad de estos gracias a la sustitución de las luces led actuales de los semáforos por otras de mayor potencia.

Junto a lo anterior, también se destinará una parte del contrato a nuevas instalaciones que permitan un correcto desarrollo de la ciudad de Zaragoza.

En definitiva, el nuevo contrato con el que contamos desde Cerma y Arriaxa origina significativas mejoras que consolidan a Zaragoza como una de las ciudades más destacadas de España en términos de innovación, desarrollo y sostenibilidad.

Categorías