Noticias

18 Marzo 2021

Principales innovaciones en el transporte y la movilidad

El incremento de la sostenibilidad del transporte y la mejora de la movilidad urbana son aspectos que se encuentran a la orden del día, por ello son muchas las innovaciones que se están proponiendo para el futuro.

innovaciones-movilidad-transporte

La preocupación por la mejora de la calidad de vida en las ciudades y la disminución de la emisión de gases contaminantes cada vez es mayor, y es que una de las metas del futuro de la movilidad es la mejora de las comunicaciones con las mínimas emisiones.

En el post de hoy te presentamos algunas de las novedades para mejorar la movilidad urbana de manera sostenible.

Teleféricos internacionales

Teleféricos capaces de conectar países, ¿imaginación o realidad? Propio de películas de ciencia ficción, este hecho ya es una realidad, y es que existe un proyecto que pretende conectar Rusia y China a través de un teleférico.

Contar con esta nueva forma de transporte internacional permitirá cruzar las fronteras entre países próximos en un tiempo reducido y con una baja emisión de gases.

Coches sin conductor

Aunque siempre los hayamos visto en películas futuristas, son muchas las empresas de automoción que siguen trabajando para desarrollar coches e incluso camiones que no requieran de un conductor para funcionar.

Al utilizar sistemas de inteligencia artificial para desplazarse, estos vehículos no solo serían capaces de encontrar rutas alternativas ante calles cortadas o atascos, sino que incrementarán la seguridad, minimizando al máximo la posibilidad de tener un accidente.

Vehículos solares

Tras la aparición de los coches eléctricos con el objetivo de sustituir los coches de gasolina, es posible que en un futuro los coches solares se convirtiesen en el gran rival de los coches eléctricos.

Con paneles solares integrados, estos vehículos funcionarían principalmente a través de energías renovables, por lo que su consumo y contaminación serían realmente reducidas.

Tranvías capaces de circular por encima de atascos

Especialmente pensados para ciudades sobrepobladas, en las que la movilidad y los atascos en horas punta son un gran problema, llega un nuevo prototipo de tranvía.

Con el objetivo de reducir los embotellamientos y mejorar la movilidad de las personas, estos autobuses o tranvías, cuentan con una gran capacidad y una especial forma que permite que los vehículos circulen por debajo. Este innovador medio de transporte se moverá por una especie de carriles similares a los de los tranvías.

Se esperan grandes innovaciones en cuanto a la movilidad en el futuro, las cuales se basan principalmente en asegurar la seguridad, reducir emisiones y mejorar las comunicaciones.

En Cerma & Arriaxa apoyamos todo tipo de innovación que mejore la calidad de vida de las personas y respete el medio ambiente, por ello apostamos firmemente en la mejora de las comunicaciones en los medios urbanos.

Categorías