Noticias

24 Marzo 2020

4 Innovaciones que mejorarán el transporte en el futuro

Los medios de transporte y sus continuas innovaciones tecnológicas han modificado la forma en la que nos desplazamos, pero… ¿qué nos deparará el futuro de la movilidad? ¿cuáles serán las próximas novedades con las que nos sorprenderá este sector?

innovaciones-transporte-futuro-1

Con una creciente preocupación por el incremento de la seguridad en nuestros desplazamientos y la reducción de las emisiones contaminantes, la tecnología no deja de sorprendernos con increíbles creaciones que no solo facilitan nuestros desplazamientos, sino que también incrementan su comodidad y sostenibilidad.

En el post de hoy te traemos una selección de medios de transporte del futuro que te sorprenderán.

Transportes públicos, pero individuales

La principal característica de los transportes públicos es su continua afluencia de pasajeros, por ello para que puedas moverte por tu ciudad de la forma más tranquila posible y sin tener que preocuparte por los horarios, ciertos países se plantean la instalación de medios de transporte públicos e individuales. De hecho, ciudades como Londres ya cuentan con este innovador sistema, concretamente en este caso ubicado en Heathrow.

Coches eléctricos para todos

Si hay una característica común en todas nuestras ciudades es la oscura nube de humo que las cubre como consecuencia de la contaminación provocada por los atascos y vehículos entre otros.

Para reducir este problema, los coches eléctricos, los cuales cada vez son más comunes, son la opción idónea ya que con ellos puedes desplazarte de la misma forma que con los coches particulares de combustión, pero sin realizar emisiones de CO2. De modo que la sustitución de los vehículos tradicionales por los eléctricos en el futuro será una realidad.

Vehículos sin conductor

Protagonistas de las películas futuristas, los vehículos sin conductor llevan décadas siendo estudiados ya que gracias a su correcta configuración reducirían los accidentes, como por ejemplo aquellos que son provocados por la fatiga.

Aviones con varios vagones

Con el objetivo de poder transportar un mayor número de pasajeros y volumen de carga en un mismo viaje, son muchos los estudios que se están llevando a cabo para desarrollar aviones modulares, ya que esta nueva modalidad no solo contaría con menos emisiones que los modelos tradicionales, sino que también disminuiría la cantidad de vuelos vacíos al aprovechar al máximo su espacio.

El sector del transporte jamás dejará de sorprendernos con sus continuas innovaciones, las cuales cada vez se encuentran más relacionadas con la realización de desplazamientos eco-friendly.

En Cerma&Arriaxa nos sumamos a la sostenibilidad en los desplazamientos con nuestra flota vehículos eléctricos.

Categorías