Noticias

27 Agosto 2020

Luminarias Led para monumentos y edificios históricos

La luz es una poderosa herramienta que puede otorgar importancia a los elementos que forman parte del espacio e influir en la percepción visual.

Luminarias LED para monumentos y edificios

En la arquitectura, la iluminación puede dar uniformidad y mejorar la visibilidad de monumentos y edificios emblemáticos. Muchos de ellos utilizan luces Led debido a sus múltiples ventajas.

Razones por las que iluminar la fachada de un edificio patrimonial

Pueden ser varias las razones por las que iluminar un monumento y todas son correctas. De manera puramente estética, para otorgar valor al edificio, para resaltar su arquitectura o para ofrecer una experiencia visual única.

Por otro lado, si la construcción se encuentra ubicada en una zona oscura o poco iluminada, se utiliza para dar al entorno una sensación de más seguridad, o por la misma razón, para mejorar su visibilidad al público.

Ventajas de las luminarias Led en la iluminación de monumentos

Cada vez son más los lugares que hacen uso de las luces Led para iluminar su patrimonio. La iluminación de monumentos con luminarias Led ofrece ciertas ventajas y resuelve algunos problemas, además de alcanzar mejores resultados con un menor consumo de recursos.

Entre estas ventajas podemos citar las siguientes:

  • Es posible elegir entre luz fría o caliente sin cambiar de tamaño de luminarias.
  • Se puede obtener la distribución del flujo luminoso que sea necesaria en cada momento.
  • Permite gestionar las intensidades y el consumo.
  • Evita la contaminación lumínica y exceso de iluminación del monumento.
  • Favorece la eficiencia energética.
  • Resulta muy fácil integrar las luminarias Led de forma estética en el entorno.

En Cerma & Arriaxa siempre apostamos por las mejores soluciones para la iluminación urbana y por ello elegimos tecnologías que sean respetuosas con el medioambiente y ayuden a conservar nuestro patrimonio cultural.

 

Categorías