Noticias

19 Enero 2022

¿Qué es la iluminación conectada?

post-enero-2022-cerma

La iluminación conectada es un nuevo método de concienciación con el medio ambiente a la par que una buena iluminación en las ciudades y municipios.

La combinación de la iluminación LED e IT permite que llevemos la luz a otro nivel apostando por un alumbrado público que lucha por una eficiencia superior mientras causa un menor impacto ambiental y económico.

Sigue leyendo y descubre los principales aspectos acerca de la iluminación conectada.

Beneficios de la iluminación conectada

Este tipo de iluminación nos permite recopilar datos que más adelante nos ayuden a mejorar las características de los espacios donde se encuentre la luz conectada.

Gracias a este alumbrado somos capaces de ahorrar grandes cifras energéticas, lo que causa un menor impacto ambiental. La sostenibilidad de este tipo de iluminación hace que sea una apuesta clave para el futuro.

La calidad de luz que se ofrece es superior a la ya conocida por lo que es capaz de cubrir las necesidades de iluminación que requiere cada espacio o zona. Pero eso no es todo, este tipo de iluminación tiene la capacidad de convertir a la ciudad en una ciudad más inteligente, permitiendo mejorar tanto la iluminación como la seguridad.

Puesta en marcha de iluminación conectada

Conseguir implantar este tipo de alumbrado en las ciudades permitirá crear Smart Cities.

Algunas de las mejoras que se podrán notar con esta iluminación serán por ejemplo la auto-regulación de las farolas haciendo que sea posible que estas puedan detectar cuando es necesario más o menos luz. Así se podrá conseguir que al pasar gente las farolas se enciendan y cuando ya no estén la luz disminuya.

Otra de las cosas que se pueden conseguir mediante la luz conectada es instalar en las farolas controles de calidad del aire que midan el grado de contaminación existente en la ciudad.

Todos estos ejemplos que pueden darse gracias a este alumbrado facilitarán mucho la vida de los ciudadanos a la vez que supondrán un gran ahorro económico y un menor impacto ambiental.

Desde Cerma & Arriaxa expertos en fabricación, instalación, mantenimiento y conservación de instalaciones eléctricas apostamos firmemente por el uso de la luz conectada para reducir el impacto ambiental y conseguir una mayor eficacia.

 

Categorías