Noticias

18 Julio 2022

Principales tipos de farolas para el alumbrado público

La iluminación de nuestras calles es fundamental para el día a día, por eso es tan necesario conocer un poco más en profundidad cada tipo de farola existente.

Post

El alumbrado público es una de las prioridades de la ciudadanía en cuanto a iluminación. Las iluminaciones de las calles requieren unos aspectos diferentes a los de un hogar, por eso mismo existen diferentes tipos de farolas para poder iluminar las calles de la ciudad.

Todo el alumbrado público en España se rige por la normativa española, que especifica el tipo de luz que debe utilizarse.

Farolas LED

Principalmente, se conocen porque sus bombillas tienen un mayor tiempo de vida que las bombillas tradicionales. Entre otras cosas, últimamente se les está comenzando a dar más uso, ya que permiten ahorrar energía y dinero.

Ayudan a la reducción de emisiones CO2, no contienen elementos que sean peligrosos para el medio ambiente y reducen la contaminación lumínica.

Este tipo de iluminación proyecta la luz de una forma mucho más óptima que otros sistemas convencionales.

Farolas solares

Este tipo de farolas benefician la sostenibilidad de las ciudades. Se trata de aprovechar la energía del sol para iluminar las calles.

Las placas fotovoltaicas se encargan de absorber los rayos del sol y convertirlos en energía lumínica. Esta energía se va almacenando en unas baterías y cuando llega la noche suministran la luz necesaria para iluminar las calles.

Este tipo de farolas presentan muchos beneficios, cómo la sencilla instalación, la autosuficiencia, el ahorro económico o la mayor durabilidad.

Farolas de vapor de sodio

Son las fuentes de iluminación qué más podemos ver en nuestras calles, aunque en la actualidad se están comenzando a sustituir por farolas con luces LED.

Este tipo de farolas proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio, por lo que aseguran una visión confortable. Facilitan la visibilidad de los conductores y peatones y emiten una luz amarilla brillante.

Farolas incandescentes

Son conocidas por el bajo coste que suponen, su vida útil es bastante reducida por lo que hay que reemplazarlas con bastante frecuencia.

Emiten una cálida luz muy agradable para caminar durante la noche. Este tipo de iluminación cada vez es menos utilizada, ya que, aunque resultan muy económicas, su escasa durabilidad y poca resistencia en exteriores hace que no resulten rentables.

Desde Cerma & Arriaxa, como expertos en fabricación, instalación, mantenimiento y conservación de instalaciones eléctricas, apostamos por los nuevos tipos de alumbrado público.

Categorías