Noticias

18 Noviembre 2021

Claves para la iluminación de aparcamientos de exterior

Cuando se trata de la elección de iluminación para estos espacios, no se tiene ninguna duda en elegir luces LED, ya que es la opción más eficiente

smart-car-parking-tracking-system-with-lights-sign-2021-09-01-23-15-49-utc

Proporciona una luz brillante, clara, uniforme y de calidad, además de favorecer la visibilidad reduciendo las sombras, aportando una mayor sensación de seguridad. Sin olvidarnos de que este tipo de bombillas son las más duraderas y reducen el consumo energético, reduciendo costes y aumentando su sostenibilidad.

En este post vamos a contarte las principales claves de este tipo de iluminación.

Diferentes elementos según el entorno

Cuando se trata de un parking al aire libre, se opta por la instalación de focos y proyectores LED distribuidos y situados a una altura determinada según las dimensiones del entorno. Comparando con las fuentes de luz convenciones, vamos a enumerar sus numerosas ventajas:

  • Ofrecen una larga duración, entre 50.000 y 100.000 horas.
  • Ahorro de energía gracias a su bajo consumo.
  • Efectividad a bajas temperaturas.
  • No generan radiación ultravioleta ni infrarroja.

En cambio, a la hora de hablar de un parking cubierto, uno de los elementos más utilizados son las pantallas LED que son sustitutivos de los típicos tubos fluorescentes y ofrecen una capacidad lumínica muy uniforme.

Lo que siempre tenemos que tener en cuenta que debe de haber la suficiente luz para poder encontrar el vehículo y las llaves de este.

Altura y separación en la distribución

Ya sea en zonas cubiertas o no, la distribución englobando la altura y separación de los elementos lumínicos, debe ser muy eficaz. Esto va a depender de la potencia de las mismas y de cuanta amplitud de luz emitan. Como hemos comentado anteriormente, también va a depender de las dimensiones del espacio y de la capacidad de luz natural. Es importante destacar que todos los elementos lumínicos de LED cuenten con una protección que garantiza su resistencia a las inclemencias del tiempo.

Detectores de presencia

Para finalizar este post, algo fundamental y a lo que no se le da mucha importancia, es que la tecnología LED en su mayoría de elementos incorpora sensores de movimiento o temporizadores. Esto facilita en gran medida el no tener que buscar la luz o interruptor a oscuras y a su vez es un gran ahorro de consumo eléctrico, ya que no están siempre encendidas. Su funcionamiento es automático según el nivel de luz ambiental u horario definido de duración.

Desde Cerma & Arriaxa como expertos en fabricación, instalación y mantenimientos de instalaciones eléctricas, apostamos firmemente por el uso de iluminación LED para los aparcamientos exteriores y apoyamos todas las iniciativas relacionadas.

Categorías