Noticias
Tipos de sistemas de regulación del alumbrado
Los sistemas de regulación de alumbrado son idóneos para conseguir un consumo eficiente de la energía y un control de iluminación.
Además de ser una excelente opción para favorecer la eficiencia energética, los sistemas de regulación del alumbrado disminuyen los costes y permiten que se reduzca el mantenimiento del alumbrado.
Según el tipo que se escoja se conseguirá un ahorro de energía mayor o menor, descubre los principales sistemas de control y regulación del alumbrado.
Control mediante interruptores
Este es el sistema de regulación más común, puesto que corresponde a los interruptores que encontramos en cualquier vivienda. No obstante, existen interruptores que se pueden temporizar o programar para encenderse o apagarse a una hora determinada del día y así evitar el gasto de energía injustificado.
Control a través de detectores de movimiento o presencia
Otro sistema de control de luz muy eficaz es aquel que se ejecuta a través de detectores de movimiento o presencia. Es decir, el alumbrado dispone de sensores que cuando detectan movimientos se encienden.
Existen distintos tipos de controladores del alumbrado por presencia como los infrarrojos, los que funcionan por ultrasonidos, los que funcionan por microondas y, por último, los que combinan características de los dos últimos.
Control a través de un sistema central
En este caso se trata de centralizar el control del alumbrado, de esta forma se podrá manejar y supervisar el consumo energético de una forma más eficaz, se podrán realizar cambios en los circuitos de encendido sin necesidad de obra y se podrá establecer un correcto control horario de encendido y apagado.
Con el paso de los años y el avance de la tecnología, cada vez se van perfeccionando y desarrollando más todos estos sistemas de control para conseguir una mayor eficiencia energética, objetivo que perseguimos en cada proyecto desde Cerma & Arriaxa.