Noticias

27 Enero 2020

Principales características de las columnas de alumbrado público

Las columnas de alumbrado son la estructura encargada de la sustentación básica de las luminarias, la excepcional función que cumplen hace que todas deban tener unos atributos comunes independientemente del diseño.

caracteristicas-columnas-alumbrado

Situadas tanto en las zonas urbanas como en el exterior de las ciudades, las columnas de alumbrado cumplen la función de sostener la luminaria, por lo que los materiales que las componen deben ser duraderos, resistentes, no conductores y ligeros.

En el post de hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de las columnas de alumbrado público.

Qué elementos componen una columna de alumbrado

Independientemente del lugar en el que vayan a colocarse, el tipo de terreno y de su diseño, todas las columnas de alumbrado están compuestas por los siguientes elementos:

  • Base, es la parte inferior de la estructura, encargada del anclaje con el suelo y de sostener la estructura vertical.
  • Fuste, con forma curva o rectilínea, es el tramo superior de la columna y puede contar con diversas alturas que variarán según las características de la zona y el diseño.
  • Brazo, corresponde a la prolongación horizontal que sobresale del fuste, de modo que en función del modelo sobre el mismo fuste puede haber uno o varios brazos.

De qué materiales está compuesta una columna de alumbrado

Toda columna de alumbrado debe ajustarse a la normativa europea vigente en lo que se refiere a los materiales que la componen y sus propiedades.

La composición de este tipo de estructura será por tanto de acero, contando así con la resistencia adecuada para soportar las condiciones climáticas adversas, además deberá contar con la impermeabilidad adecuada para evitar que se filtre agua. En lo que se refiere a los soportes, estos deberán ser capaces de soportar la acción del viento, el peso de la columna y las características concretas del terreno en el que se instale.

En Cerma & Arriaxa ponemos a tu disposición toda nuestra profesionalidad y amplia experiencia para ayudarte a escoger el modelo que mejor se ajusta al tipo de terreno y características de la localización en la que se va a colocar la luminaria.

Categorías