Noticias

24 Octubre 2019

Cómo hacer más sostenible una ciudad

La sostenibilidad es uno de los aspectos que más preocupan a la sociedad actual debido a la necesidad de un cambio hacia un estilo de vida más concienciado con el medio que nos rodea.

ciudad-sostenible

En Cerma&Arriaxa apostamos por un cambio en nuestras ciudades donde la sostenibilidad deje de ser un sueño para convertirse en un hecho. Es por ello que apoyamos la inclusión de medidas que incrementen el cuidado del medio que nos rodea en las zonas urbanas, como las que te presentamos en este post.

Mejorar la conectividad entre las vías

Apostar por una movilidad sostenible no solo incluye el uso de medios de transporte sin emisiones, sino que también supone una mejora de las vías actuales.

Con medidas como la semaforización inteligente, no solo se conseguirá un ahorro energético, sino que se mejorará la seguridad vial evitando problemas como los atascos fomentados por accidentes o el mal funcionamiento de ciertos dispositivos como la sincronización entre distintos semáforos.

Incorporar espacios verdes

Contar con biodiversidad en las ciudades es posible a través de parques y espacios verdes que favorezcan la integración social como por ejemplo con la creación de huertos urbanos, los cuales además de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentarán la riqueza natural de las ciudades.

Aprovechar los recursos de manera efectiva

Mejorar el funcionamiento y actualizar los recursos con los que se cuenta en el presente, no solo incrementará la sostenibilidad sino que permitirá un ahorro económico fomentado por la eficiencia y la reducción de la contaminación lumínica, la cual causa grandes problemas al medio que nos rodea, por ello apoyamos la inclusión de medidas como la iluminación municipal a través de la tecnología Led.

Uso de energías renovables

Consumir energías de carácter renovable por encima de las energías tradicionales no solo disminuirá el impacto medioambiental, ya que gases como el CO2 están ligados con muchas de las variaciones climáticas actuales, sino que también permitirá disminuir los costes de las facturas energéticas.

Las Smart City en las que la disminución de la contaminación y la mejora de las comunicaciones sean protagonistas son nuestra firme apuesta para mejorar la situación de nuestra naturaleza y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Categorías