Noticias

17 Noviembre 2020

Características de los semáforos LED

Cada vez son más las ciudades que sustituyen las bombillas convencionales de sus semáforos por otra alternativa eficiente y más sostenible: las luces LED.

semaforos-led

Las luces LED, diodos luminiscentes, emiten luz de un color gracias a la electricidad. Un semáforo agrupa en cada una de sus luces un número de LEDs suficiente para conseguir la intensidad lumínica requerida para gestionar el tráfico.

El uso de luces LED en semáforos y el abandono de los halógenos se ha producido por diferentes razones y ventajas. A continuación, te contamos cuáles son las características de los semáforos LED.

Menor coste de mantenimiento

Como sabes, las luces LED se forman por un gran número de pequeños diodos, por lo que, si se funde alguno de ellos, continuará habiendo suficiente iluminación y por lo tanto seguirá el semáforo en funcionamiento.

En cambio, en el caso de los semáforos tradicionales, al fundirse la bombilla deja de funcionar y supone un riesgo para la circulación vial.

No obstante, para velar por la seguridad vial, es importante llevar a cabo un correcto mantenimiento de las instalaciones semafóricas

Mayor vida útil

Las luces LED de estos semáforos pueden llegar a funcionar correctamente durante 10 años. Lo que supone un punto a favor de esta opción, ya que supondrá un menor coste. Además, este tipo de semáforos no se ve perjudicado por climas adversos.

Consumen poco

Las bombillas LED para semáforos son una opción de bajo consumo y consiguen un importante ahorro de energía, un aspecto beneficioso para el planeta. De hecho, este tipo de iluminación invierte casi el total de su energía en generar luz.

Excelente visibilidad

Favorecen la seguridad vial gracias a la intensidad y al contraste de su iluminación monocromática, lo que permite que no sea afectado por la luz solar, la lluvia u otros agentes externos.

En Cerma & Arriaxa apostamos por las alternativas sostenibles y con grandes beneficios para el progreso de la circulación vial como los semáforos LED o la semaforización inteligente.

Categorías