Noticias

09 Octubre 2019

Semaforización de intersecciones como medida para mejorar la seguridad vial

Para que el tráfico funcione de forma adecuada y fluida, la correcta colocación de semáforos, especialmente en zonas de conflicto como las intersecciones es fundamental.

semaforizacion-intersecciones

En Cerma&Arriaxa trabajamos de manera continua para mejorar la situación de las vías públicas e incrementar la seguridad tanto de peatones como de vehículos. Por ello nos sumamos a las últimas innovaciones tecnológicas y las complementamos con los sistemas de señalización vial actuales.

Descubre en este post cómo se puede mejorar la seguridad de las intersecciones con los semáforos.

Métodos de semaforización de las vías urbanas para aumentar la seguridad

La principal funcionalidad de la colocación de semáforos en las intersecciones viales es evitar, en medida de lo posible, los accidentes tanto entre vehículos como con peatones y hacer más sencilla la circulación. Por ello, en las zonas urbanas de gran afluencia es importante prestar atención a la circulación y adaptarse a los cambios inesperados que puedan surgir, incorporando innovaciones como las que te presentamos a continuación.

Semaforización inteligente

Tal y como te presentamos en nuestro post acerca de los beneficios de la semaforización inteligente, esta innovadora técnica tiene la capacidad de identificar las fluctuaciones en las zonas más transitadas y adaptarse a cualquier imprevisto, de manera que la circulación de forma transversal se vea mínimamente afectada.

Sincronización de los semáforos

El hecho de que los distintos semáforos colocados en las vías se encuentren sincronizados entre sí es un aspecto fundamental, ya que de este modo el tráfico será más rápido evitando demoras innecesarias creadas por fallos en el funcionamiento de los dispositivos, los cuales tienden a generar estrés y desvíos innecesarios que desembocan en atascos.

Complementar los semáforos con las señales viales

A pesar de ser un elemento fundamental, los semáforos no son el único aspecto a tener en cuenta a la hora de controlar la circulación, sino que resulta esencial complementarlos con señales viales fijas, de modo que la seguridad y la atención de conductores y peatones se incremente.

Estas medidas, además de ser innovadoras y tecnológicas, también fomentan el ahorro en el consumo y por tanto el cuidado del medio ambiente. En Cerma&Arriaxa trabajamos para mejorar la seguridad y la circulación para que el tráfico sea fluido y rápido.

Categorías