Noticias

15 Enero 2020

Consejos para aumentar la eficiencia energética en las ciudades

La disminución del consumo de energía en las ciudades y el cambio hacia un modelo urbano sostenible son los principales retos de futuro a los que nos enfrentamos en la actualidad.

ahorro-energetico-ciudad

La eficiencia energética es uno de los pilares sobre los que se basa esta transición energética que busca unas emisiones mínimas y una reducción del impacto sobre el medio ambiente. Pero, ¿cómo conseguirlo? A pesar de que pueda resultar un aspecto muy complejo, lograr un cambio hacia un modelo de ciudad sostenible no es tan utópico como parece.

En el post de hoy te presentamos una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética en las zonas urbanas.

Alumbrado público eficiente

En la gran mayoría de las ciudades, el alumbrado público representa un elevado porcentaje del consumo total de energía, de modo que reemplazar las clásicas bombillas por un sistema de alumbrado con la tecnología Led aportaría múltiples ventajas como las que te presentamos en nuestro post.

Certificación energética comunitaria

Para disminuir el consumo en los edificios y fomentar la aplicación de medidas sostenibles, el uso de este tipo de certificación permitiría recudir el consumo de la factura además, al incluir las características del tipo de edificación se podrían dar distintas recomendaciones a los propietarios para mejorar la eficiencia del edificio.

Fomentar la concienciación

Una de las principales barreras ante las que nos encontramos en la actualidad es la falta de información y concienciación, por ello a través de distintas tipologías de actividades relacionadas con la necesidad de un cambio hacia la eficiencia se lograría concienciar a los ciudadanos y fomentar que adoptasen medidas sostenibles a nivel particular.

Semaforización inteligente

Con el objetivo de dar solución al gran volumen de tráfico que circula por las ciudades y evitar los atascos, los sistemas de semaforización inteligente cuentan con un software que les permite controlar la duración y situación del tráfico de forma autónoma, lo que desemboca en una reducción de las emisiones.

En Cerma&Arriaxa nos encontramos ampliamente comprometidos con el medio que nos rodea y somos conscientes de la necesidad de un cambio hacia la sostenibilidad, por ello apostamos por el uso de tecnologías energéticamente eficientes y por la reducción de las emisiones.

Categorías