Noticias

26 Junio 2020

Ventajas de la movilidad urbana inteligente

Las Smart Cities suponen una mejora en diferentes aspectos para las ciudades y uno de ellos es la movilidad.

ventajas-mobilidad-urbana

La movilidad urbana inteligente, también denominada Smart mobility, consiste en el uso de medios de transporte como los coches eléctricos, el transporte público, las bicicletas, los vehículos compartidos o incluso optar por caminar, en lugar de utilizar un vehículo que utilice gasolina para desplazarse. En definitiva, es una forma de desplazamiento más limpia, segura y eficiente.

A continuación, te contamos todos los beneficios que ofrece la movilidad urbana inteligente.

Menos tráfico

La movilidad urbana inteligente apuesta por el uso de transporte público, como autobuses urbanos y tranvía, o coches compartidos. Esta realidad permite que existan menos vehículos circulando por la ciudad, por lo que se reduciría el trafico, se evitarían los atascos y se facilitaría el estacionamiento.

Reducción de la contaminación acústica

Las medidas de movilidad inteligente propician la reducción de ruido en las ciudades. La reducción del tráfico, junto al uso de vehículos eléctricos, consigue que disminuya la contaminación acústica y, por lo tanto, provocan un aumento en la calidad de vida de los ciudadanos.

Ahorro económico

El hecho de que muchos ciudadanos opten por compartir vehículo reduce notablemente los costes, puesto que un mismo vehículo no sufre el deterioro que supondría utilizarlo diariamente. Por otro lado, los que decidieran prescindir de su vehículo particular ahorrarían en gasolina, aparcamientos y seguros.

Circulación segura

La movilidad urbana inteligente permite al ciudadano acceder a cierta información que mejora la circulación y reduce los atascos y accidentes. Esto se debe gracias a la geolocalización, el acceso a información en tiempo real y en definitiva la gestión del tráfico a través de la tecnología.

Reducción de la contaminación atmosférica

Una de las principales ventajas de la movilidad urbana inteligente es el cuidado por el medio ambiente. Al disminuirse el número de vehículos en la carretera y optar por los que son eléctricos, la contaminación atmosférica es menor ya que se reducen las emisiones de gases contaminantes.

En Cerma & Arriaxa, vemos la Smart Cities y la movilidad inteligente como una clara apuesta de futuro para los medios urbanos, ya que es necesaria una concienciación e incremento de la preocupación por el cuidado del medio que nos rodea.

Categorías