Noticias

17 Agosto 2020

Proceso de sellado de fisuras en pavimento

Conoce todo el proceso necesario para sellar las grietas que se producen en el pavimento.

sellado-fisuras-asfalto

Con el paso de los años, algunos pavimentos tienden agrietarse. Hay que tratar de solucionarlo cuanto antes para alargar la vida del pavimento, evitar que se filtre el agua y otras sustancias y conseguir que la grieta no aumente para que no se deforme el terreno. La solución es el sellado de fisuras.

A continuación, te contamos en qué consiste el proceso de sellado de grietas en pavimento.

Preparación de la fisura

Este paso consiste en limpiar el pavimento para quitar cualquier rastro de polvo, grasa o suciedad. Se lleva a cabo gracias a un chorro de agua a altas temperaturas para que aumente la temperatura del terreno y favorezca el sellado posterior.

En verano, si las temperaturas son altas, esta parte del procedimiento se ejecuta con un soplador en vez de con una lanza térmica.

Aplicación de la sustancia de sellado

Una vez que el pavimento está limpio y reblandecido, se procede a colocar la masilla que rellenará las fisuras. Este material debe ser calentado previamente en una caldera con baño de aceite.

En el momento en el que posee una temperatura de unos 180º C y antes de que se enfríe, se aplica la masilla en las distintas grietas y fisuras del pavimento gracias a un dispositivo de aplicación.

Engravillado

Es recomendable finalizar el proceso protegiendo la masilla aplicada cuando todavía permanece caliente con árido seleccionado. Este proceso conseguirá que los neumáticos de los vehículos que circulen por encima no se adhieran a ella y evitará su oxidación.

En Inviasa contamos con todos los conocimientos y la experiencia que requieren los procesos relacionados con las pavimentaciones y el sellado de sus fisuras para ejecutar cada uno de los proyectos con la mayor eficacia y el mejor resultado.

Categorías