Noticias

19 Diciembre 2019

Sostenibilidad y ahorro, descubre cómo será la movilidad urbana en el futuro

La creciente preocupación por una disminución de la contaminación en las zonas urbanas y las innovaciones tecnológicas que están apareciendo de manera constante en nuestra sociedad, están provocando un cambio en la movilidad en las ciudades.

movilidad-futuro

Un incremento del transporte público y los medios de transporte no contaminantes, regulación del tráfico mediante sistemas inteligentes o calles multifuncionales son solo algunos de los cambios que experimentarán nuestras ciudades a lo largo de los próximos años.

En este post te presentamos algunas de las claves acerca del futuro de la movilidad en las ciudades.

Aumento del número de vehículos eléctricos

En la actualidad ya son muchas las ciudades europeas que fomentan el uso de vehículos eléctricos como respuesta a la preocupación por la gran cantidad de gases contaminantes que emiten los coches tradicionales.  De modo que para cumplir este reto, es necesaria la instalación planificada de estaciones de carga para esta tipología de medio de transporte no contaminante.

Control de la circulación mediante sistemas inteligentes

La generación de desplazamientos sin provocar un notable impacto en el medio que nos rodea ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad que pronto conquistará las ciudades de todo el mundo.

Bajo el nombre de Smart City, esta nueva modalidad de ciudades destaca  por el uso de sistemas como la semaforización inteligente, que son capaces de controlar el tráfico de las distintas vías y así evitar conglomeraciones.

Disminución de la demanda energética

La implantación de modelos de transporte público sostenibles permitirá una disminución de la demanda energética tradicional y un cambio hacia las energías renovables, lo que no solo generará una reducción de la emisión de gases contaminantes, sino que ayudará a disminuir las facturas energéticas y con ello por tanto aumentar el ahorro.

En Cerma&Arriaxa nos sumamos al cambio hacia la reducción de gases contaminantes y el cuidado del planeta a través de la implantación de medidas para fomentar la sostenibilidad urbana como las que te presentamos en nuestro post.

Categorías