Noticias

29 Octubre 2020

Claves para el mantenimiento de las luminarias Led

Es muy importante el constante mantenimiento de las luminarias con el fin de alargar su vida útil y evitar que se produzcan deterioros que puedan afectar a la seguridad de la vía pública.

mantenimiento-luminarias

Aunque las luminarias Led duran más que las luminarias tradicionales, tienen un límite de vida útil que depende de una serie de factores.

A continuación, te contamos cuáles son las claves que indican la necesidad del mantenimiento de las luminarias Led.

Depreciación luminosa

Las luminarias Led que iluminan las vías públicas están compuestas por una placa o módulo de leds. Su vida útil es mucho mayor que la de una luminaria convencional y no suelen sufrir averías abruptas, no obstante, si puede ocurrir una depreciación del flujo luminoso que pueda solucionarse antes de una falla completa de la luminaria.

Eficiencia energética de la luminaria

Es evidente que las luminarias Led poseen un consumo energético mucho más eficiente que las luminarias tradicionales. Sin embargo, es adecuado optar además por acciones como la reducción de la luz en horas en las que no suela haber tráfico gracias a sensores.

Estabilidad del color

El color de las luces Led en las luminarias de la vía pública es otra de las señales que pueden indicar el fin de su vida útil. A simple vista es posible no detectarlo, en cambio, cuando se compara con una luminaria nueva, no cabe duda.

Evacuación del calor

La disipación del calor por parte de la luminaria Led es un factor muy importante para garantizar su correcto funcionamiento, un aspecto que se irá deteriorando a lo largo de su vida útil. Es esencial asegurarse de que el funcionamiento del disipador es correcto y de que no hay ningún agente externo que impida que se ejerza esta función.

Tras tener en cuenta todos estos factores, es importante saber cómo llevar a la cabo un correcto mantenimiento del alumbrado público. En Cerma & Arriaxa trabajamos día a día por su excelente funcionamiento y mantenimiento.

Categorías