Noticias

21 Abril 2020

Cómo se realiza el mantenimiento del alumbrado público

Para incrementar la vida útil y evitar averías en las lámparas y luminarias públicas, es necesario llevar a cabo ciertas acciones relacionadas con su conservación.

mantenimiento-alumbrado-publico

Al igual que ocurre con el resto de elementos públicos, es de vital importancia realizar acciones de mantenimiento en lo que se refiere a las farolas ubicadas en las vías públicas para así asegurarnos de su correcto funcionamiento.

En el post de hoy te contamos los aspectos a tener en cuenta para el correcto funcionamiento del alumbrado de las vías públicas.

Principales actuaciones para el mantenimiento del alumbrado público

A lo largo de su vida, las luminarias que ocupan las calles de todo tipo de poblaciones experimentan una depreciación que puede desembocar en su posterior rotura, de modo que para reducir la posibilidad de avería y asegurar su correcto funcionamiento es necesario llevar a cabo un conjunto de acciones, siguiendo los dos protocolos de mantenimiento disponibles.

Mantenimiento correctivo

Esta tipología de mantenimiento se basa en el arreglo de averías e incidencias que aparezcan en la maquinaría e instalaciones, sus principales actuaciones son:

  • Sustitución de lámparas
  • Limpieza y conservación de las luminarias
  • Reprogramación del sistema de encendido

Mantenimiento preventivo

Consiste en la revisión de la maquinaría e instalaciones de manera programada y en la búsqueda de posibles anomalías que puedan reducir su vida útil. Un aspecto a destacar de este tipo de mantenimiento, es que en la mayoría de las ocasiones existe un inventario que incluye los principales elementos a revisar. Las principales tareas son:

  • Control del estado de los soportes de la luminaria
  • Análisis de la luminaria
  • Comprobación del correcto funcionamiento del sistema de programación de encendido y apagado
  • Estudio de la situación en la que se encuentra la instalación
  • Comprobación del estado de las lámparas

La amplia experiencia con la que contamos en Cerma & Arriaxa, nos permite seleccionar las medidas adecuadas para garantizar el incremento de la vida útil y el correcto funcionamiento del alumbrado de las vías públicas.

Categorías