Noticias

04 Diciembre 2019

Movilidad sostenible, ¿por qué es importante?

La multitud de vehículos que circulan por las zonas urbanas diariamente generan un gran impacto medioambiental que puede reducirse gracias a la movilidad sostenible.

movilidad-sostenible-beneficios

En Cerma&Arriaxa nos sumamos a la preocupación por el cuidado del medio que nos rodea y apostamos por un cambio en los desplazamientos en las zonas urbanas a través de la inclusión de medidas que reduzcan la emisión de gases. En este post te presentamos la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades.

¿Qué es la movilidad sostenible?

Se entiende por movilidad sostenible a aquel modelo de desplazamientos que no genera un impacto negativo sobre el medio que nos rodea y se preocupa por la mejora de la calidad de vida a través del aprovechamiento de las distintas tecnologías eco-friendly y recursos de nuestro entorno.

Beneficios de la movilidad sostenible

Lejos de ser un sueño, la movilidad sostenible ya tiene presencia en múltiples ciudades de nuestro país, ya que son muchas las ventajas que aportan este tipo de medidas:

  • Disminuye los efectos negativos que provocan las emisiones realizadas por los medios de transporte
  • Desaparecen los atascos y el estrés generado por los atascos, ya que estas medidas favorecen el uso de medios de transporte sin emisiones como la bicicleta o públicos como los autobuses.
  • Aumenta la seguridad en los desplazamientos debido a la mejor disposición de las vías
  • Incrementa la eficiencia de los desplazamientos al desaparecer los embotellamientos.
  • Mejora la calidad de vida de las ciudades en las que se aplican estas medidas al reducir las partículas nocivas del aire.

Tal y como te contamos en nuestro post acerca de medidas de movilidad sostenible, unirse a este modelo urbano es sencillo y sus mejoras son notables de manera rápida.

En Cerma&Arriaxa nos encontramos plenamente comprometidos con el medio que nos rodea, por ello apostamos por la inclusión de medidas sostenibles como estas en las zonas urbanas.

Categorías