Noticias

15 Octubre 2020

Luminarias Led vs. luminarias tradicionales

En la actualidad existe una amplia gama de productos en el mercado que incorporan la iluminación de tipo Led. Calles, parques, oficinas, casas, centros comerciales o vehículos son solo algunos de los lugares donde se utilizan.

luminariasled-vs-luminarias-tradicionales

Todas sus características facilitan mucho el día a día de las personas y ya se han convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas de la iluminación Led frente a la tradicional?

Beneficios de la iluminación Led

A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios de las luminarias Led que las diferencian de las tradicionales.

Respeto por la salud y el medioambiente

La iluminación tradicional tiene un elevado nivel de consumo energético y es más perjudicial para el medio natural. Sin embargo, la iluminación Led es respetuosa con el medioambiente, puesto que, al no utilizar compuestos químicos, emite menos dióxido de carbono y disminuye la contaminación.

Además, son una fuente de luz monocromática al no emitir luz ultravioleta o infrarroja perjudiciales para la salud. Es una luz más clara y el efecto en nuestra vista es menos dañino.

La duración de su vida útil es más larga

Las bombillas de bajo consumo energético tienen una duración superior a la de las tradicionales, pudiendo llegar a ser de unas 50.000 horas.

Estas bombillas están fabricadas con materiales duraderos y soportan cualquier tipo de clima, además su diseño es capaz de aguantar golpes sin estropearse, como por ejemplo de partículas de polvo.

Favorece el ahorro económico

Hoy en día la factura de la luz es uno de los principales gastos, tanto en edificios donde viven las personas, como en las oficinas de trabajo y centros de negocios.

La iluminación tradicional produce más calor para emitir luz, lo que incide directamente en el consumo eléctrico. Por el contrario, las luminarias Led producen más luz empleando menos cantidad de energía y esto supone una disminución de un porcentaje importante en el gasto de la factura eléctrica.

En Cerma & Arriaxa trabajamos en busca de una evolución tecnológica que abogue por la sostenibilidad y el ahorro, como la de las luminarias Led.

Categorías