Noticias

12 Septiembre 2019

Claves para aumentar la eficiencia en el consumo energético de las ciudades

La eficiencia energética consiste en el consumo de una menor cantidad de energía manteniendo los mismos niveles de confort que antes de la aplicación de esta reducción.

clavea-consumo-energetico-ciudades

La necesidad de un cambio hacia un estilo de ciudad sostenible que provoque el menor impacto posible sobre el medio ambiente es un hecho, por ello en el post de esta semana te presentamos las principales medidas para maximizar la eficiencia en el consumo energético de las zonas urbanas.

Cómo reducir la demanda energética de las ciudades

Con propuestas como las Smart City o las ciudades sostenibles, se pretende lograr una disminución del consumo y contaminación, pero sin afectar a la calidad de vida de los ciudadanos. Descubre las principales propuestas para lograrlo.

Uso de energías renovables y tecnologías bajas en carbono

A partir de la explotación de energías renovables por encima del uso de las energías tradicionales, no solo se logrará un ahorro en los costes, sino también una disminución del impacto sobre el medio que nos rodea.

El carbono actúa como gas de efecto invernadero, jugando un papel fundamental en la temperatura media del planeta, por ello la concentración de CO2 en la atmósfera está relacionada con las variaciones climáticas.

Gestión inteligente de los sistemas de tráfico

La movilidad inteligente es una de las grandes apuestas del futuro, ya que a través del uso de medidas como la semaforización inteligente no solo se disminuye el consumo de energía, sino que se aprovechan los datos en tiempo real de la situación de las vías para adaptar sus comportamientos a las mismas y así favorecer a una circulación más fluida.

Construcciones eficientes

Tanto para las nuevas construcciones, como para las ya existentes, resulta relevante la aplicación de medidas que fomenten el uso eficiente de los recursos, y con ello reducir el consumo.

En Cerma&Arriaxa nos sumamos al cambio hacia la sostenibilidad y eficiencia energética, modernizando nuestras técnicas y apostando siempre por el cuidado del medio que nos rodea.

Categorías